domingo, 3 de agosto de 2014

Reseña. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen.




Título: Orgullo y Prejuicio.
Título Original: Pride and Prejudice.
Autor/a: Jane Austen.
Páginas: 422
Formato: Tapa dura.
Editorial: Austral.




Orgullo y prejuicio, publicada en 1813 tras el éxito de Juicio y Sentimiento, reúne de forma ejemplar sus temas recurrentes y su visión inimitable en la historia de las cinco hijas de la señora Bennet, que no tiene otro objetivo en su vida que conseguir una buena boda para todas ellas. Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles "presas". El opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio y del escándalo, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la actitud de una heroína más rica y compleja en sentimientos que cualquier heroína de cualquier novela anterior, se conjugan en esta obra maestra leída y celebrada a lo largo de dos siglos. 





Esta historia nos sitúa en Londres en el siglo XIX, en una propiedad llamada Longbourn en la cual viven los señores Bennet junto con sus cinco hijas: Jane, Elizabeth, Mary, Catherine y Lydia.

La historia comienza con la llegada del señor Bingley, su hermana y su amigo, el senor Darcy, a una propiedad llamada Netherfield Park y con ésta inesperada mudanza, la señora Bennet tiene la esperanza de que el señor Bingley se case con una de sus hijas. 

Días más tarde, hay un baile, en el que se conocerán el señor Bingley y la señorita Jane Bennet, y ambos se enamoran. El muchacho trae consigo a su hermana, Caroline Bingley y a su amigo el señor Darcy; y éste último causa sensación en la estancia.

El personaje de Fitzwilliam Darcy resulta ser un hombre orgulloso, encerrado en sí mismo, poco sociable; pero aparte de estas cualidades, es guapo, atractivo, rico, y demás.

La señorita Elizabeth Bennet, que es la protagonista de la historia, le va a empezar a disgustar el señor Darcy, ya que piensa que es mala compañía y un hombre muy desagradable, pero conforme pasa el tiempo, se encontrará numerosas veces con él, y descubrirá que Darcy no es como parece, y que las malas cualidades son solo un caparazón que tiene, en cuyo interior se aloja un corazón noble y bueno.

Me parece poco decir que esta novela es perfecta. Sinceramente, me ha encantado. Es una obra maestra. Un clásico perfecto. Me ha marcado esta historia, y es de esos libros que hay que leer una vez en la vida.

En cuanto a los personajes, me han encantado. Sobretodo la señorita Elizabeth Bennet. Es valiente, inteligente, y sabe decir las cosas en el momento en que hay que decirlas. 

Y también, al igual que Elizabeth, me ha encantado el personaje de Darcy. Es perfecto, lo amo, lo amo, lo amo asdfghjklñ, me he enamorado. Aunque al principio parezca una persona desagradable, mientras vas avanzando la lectura, te das cuenta de que es un chico muy noble, y que es capaz de amar.



La relación entre Darcy y Elizabeth es perfecta. Crece poco a poco, y es de las historias de amor más bonitas de las que he leído nunca. Creo que he muerto de amor con las discusiones entre los dos, y como, secretamente, se quieren el uno al otro.






"Mi lucha ha sido en vano. Carece de sentido. No reprimiré por más tiempo mis sentimientos. Permítame decirle cuán ardientemente la admiro y la amo" -Sir Darcy.




"Mis sentimientos y mis deseos no han cambiado, pero la palabra que diga usted me silenciará para siempre. Si como sea, sus sentimientos han cambiado, le tendré que decir que usted me ha embrujado, en cuerpo y alma, y la amo, la amo, la amo. Nunca desearía ser apartado de tí, de este día que..." -Sir Darcy.

Morí con las frases del señor Darcy.

Y cuando terminé el libro fue como...




PD: No tengáis miedo de leer el libro solo porque sea un clásico o por miedo a no entenderlo, porque os aseguro que no es para nada difícil de entender. 




3 comentarios:

  1. Gosh, me ha encantado tu reseña!
    Es uno de mis libros favoritos, bueno, para qué mentir es EL libro por excelencia. Soy fan pero fan fan fan fan fan fan de él, lo adoro lo amo y es perfecto :3
    No solo por mi queridísimo Darcy sino por la habilidad de Austen en la creación de los personajes femeninos tan adelantados a su época y.. no sé es que todo es perfecto ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Adoro este libro, me lo leería una y mil veces porque es maravilloso y la historia que cuenta es tan preciosa y esta tan bien escrita que hace que este libro sea uno de mis favoritos de siempre y sé que aunque cambie mis gustos por muchos libros por este no lo haré
    Preciosa reseña
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Veo que Orgullo y Prejuicio gusta a mucha gente y si dices que hay que leerlo una vez en la vida pues habrá que hacerte caso, ¿no? jajajaja Pero lo que me tira para atrás es que ya me he liado con los nombres en la reseña, en el libro no me lo imagino...
    ¡Un abrazo! Nos leemos desde www.tridente-literario.webnode.es

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Has leído esta entrada? ¿Te ha gustado? Me encantaría saber tu opinión. Me sacaría una gran sonrisa saber lo que piensas en cuanto a lo que he escrito :)
Por favor, si vas a comentar, no debes poner spoilers, ya que no queremos que destripar ninguna historia a nadie. Y por favor, sé respetuoso con los demás comentaristas :D
¡Gracias por comentar! ¡El blog crece y se alimenta con tus comentarios! :)