Reseña. Vampire Academy de Richelle Mead.

Título: Vampire Academy.
Título original: Vampire Academy.
Autor/o: Richelle Mead.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 391.
IBSN: 978-159-514-174-3

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

¡Hola, lectores!

Este libro lo leí hace unas semanas para ver la peli y porque estaba muy recomendado xd y la verdad es que me encantó.

En esta historia nos situamos en el mundo de los vampiros, los cuales hay tres tipos: los moroi, que son los vampiros importantes, de la realeza; los dhampir, que son los más comunes y los que protegen a los moroi; y los strigoi, que son los vampiros más peligrosos que hay, criaturas que quieren apoderarse de la sangre de los moroi, y que son inmortales.

Nos encontramos a Rose, (una dhampir) y a su mejor amiga Lisa, (una moroi) que han huido de la Academia de vampiros y se han adentrado en el mundo de los humanos. Al final, les acaban encontrando un vampiro dhampir muy atractivo llamado Dimitri, que las lleva de vuelta a la academia, donde tendrán que volver a adaptarse.

Rose es la guardiana de Lisa, y tienen una relación muy peculiar, ya que están conectadas y Rose puede meterse en la mente de Lisa para ver lo que hace y también puede recibir las emociones y los sentimientos que está sintiendo Lisa. Esto resulta muy raro porque nadie al menos hará un par de años no ha ocurrido nada así entre una pareja de dhampir y moroi.

En la historia habrá más personajes, como Christian Ozera, un personaje que me gusta muchísimo; algunos otros alumnos que tienen alguna relación con Rose, etc. Casi todos los personajes me han parecido divertidos y bastante guays.

La trama de este libro me ha parecido muy interesante y muy entretenida, ya que se da el tema de la amenaza de los strigoi, que anhelan la sangre de los moroi. Hay misterio, y el final de la novela te dejará con la boca abierta.

Como ya dije, me han gustado mucho todos los personajes que aparecen, pero sobretodo me ha encantado Rose, ya que es valiente y lucha por lo que quiere y por su amiga, no permitiría que algo le pasara a Lisa, y esa relación tan fuerte de amistad me ha gustado muchísimo. También, aparte de Rose, me ha encantado Dimitri omg, Dimitri, que guapo es que asdfghjklñ que es igual de valiente y bueno, qué más puedo decir, es un personaje ficticio, o sea, perfecto, ¿no creéis?

Me encantó la relación entre Rose y Dimitri, es bonita y bueno, aunque al principio Dimitri sea un poco distante con Rose, es predecible que al final acabe amándola, como todos los libros, ¿no?

"Tus razones para no amarme sólo... hacen que te ame más"

En cuanto a la película, no me ha gustado mucho. La actriz que hace de Rose me ha encantado, es perfecta para el personaje, pero por ejemplo, no me ha gustado el actor que hace de Dimitri, ni la actriz que hace de Lisa, aunque esta última es pasable.

Los efectos especiales de la película no me han parecido buenos entre otras cosas. Lo que me ha parecido bueno de la película ha sido la academia, que me parece muy bonita, la actitud de Rose, etc.

La película es bastante fiel al libro, pero por las razones que he dicho anteriormente, no me ha gustado. No he aguantado la película. Creía que iba a ser genial pero en mi opinión, no lo ha sido; pero siempre quedarán los libros, que son mucho mejores, y sin duda seguiré con la saga porque esta primera entrega me ha gustado muchísimo, tiene de todo: amor, misterio, amistad, acción, y más.