miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña || The Duff de Kody Keplinger


Título: The Duff.
Título original: The Duff.
Autora: Kody Keplinger.
Número de páginas: 300
Editorial: Plataforma Neo.
Saga: Libro autoconclusivo.
ISBN: 978-84-15880-34-9
Formato: Tapa blanda con solapas.






Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.




¡Holi holita!


Hoy os traigo una reseña de un libro bastante sencillo pero que, aún así, me ha encantado y me ha dejado con un buen sabor de boca.

Empezando un poquito por el argumento, tenemos a una protagonista, llamada Bianca, que es una chica que no es nada del otro mundo: no se considera tan guapa, ni atractiva... me he identificado bastante con Bianca ya que me ha parecido una chica que se encuentra a gusto con su grupo de amigas y que, además, cuando ve algo romántico o algo por el estilo vomita arco iris como yo. 
Bianca tiene problemas familiares y eso le llevará a tener sexo -para evadirse durante un rato de la realidad- con Wesley Rush, el típico chico pijo y malote quien le llama The Duff (Designated Ugly Fat Friend). 

Lo primero que tengo que decir de esta novela es que me ha encantado aún siendo, para mí, muy sencillita. The Duff es un libro que te lees en una tarde de verano para pasar un buen día. 

Una de las cosas que más me han gustado en este libro es que al sexo no se le considera como un tema tabú. Nuestra protagonista, Bianca, se pasa las tardes en la cama de nuestro amigo Wesley; esta protagonista no es de las típicas que considera las cosas como malas.

Yo pensé que este libro iba a ser lo típico: instituto, chica que se siente fea se enamora del popular... en fin, típica historia de amor. Pero he de decir que no, lectores. Que sí, que tal vez sea una historieta de instituto, chica que se considera fea y esas cosas, pero no es un cuento de hadas en el que, ¡hala! Todo bonito. Bianca sigue teniendo sus problemas familiares y sus problemas amorosos. Que tenga esos toques de realidad ha hecho que la historia de amor sea más creíble y, por lo tanto, mejor.
Pasando a hablar de otros personajes, Wesley Rush me ha caído bien, la verdad. Creí que iba a ser el típico protagonista inaguantable pijo y malcriado, pero para mi sorpresa, al final no me ha parecido así en la película parece tonto xdxd

Tampoco nos olvidemos de los personajes secundarios: las amigas de Bianca, Cassey y Jessica; me han caído... un poquito mal, sinceramente. Aunque se ganan puntos por haber estado a veces con Bianca cuando ésta estaba mal. 

La verdad es que ahora entiendo por qué a la gente le gustaba tanto The Duff. En resumen, es un libro cortito que se lee en una tarde veraniega ya que sus páginas te consiguen enganchar con fuerza hasta que lo terminas.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no se porqué pero al principio no me llamaba la atención este libro. Y ahora despues de leer tu reseña tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme con él. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque la historia en sí no tiene mucha "trama" me pasa lo que a ti, consiguió engancharme muchísimo y me lo terminé en un día.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Coincido contigo en que la trama es bastante sencilla, pero a la vez te engancha. Pero sobretodo, lo que más me ha gustado ha sido la profundidad que le ha dado a los personajes, lo bien diferenciados que están, con sus problemas familiares, su actitud, su físico, y con todo. Creo que eso ha hecho que se convierta en uno de mis libros favoritos.
    Nos leemos!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues yo empecé a leerlo y lo dejé porque pensaba que iba a ser el típico libros xd. Lo retomaré.
    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Has leído esta entrada? ¿Te ha gustado? Me encantaría saber tu opinión. Me sacaría una gran sonrisa saber lo que piensas en cuanto a lo que he escrito :)
Por favor, si vas a comentar, no debes poner spoilers, ya que no queremos que destripar ninguna historia a nadie. Y por favor, sé respetuoso con los demás comentaristas :D
¡Gracias por comentar! ¡El blog crece y se alimenta con tus comentarios! :)