viernes, 3 de julio de 2015

Reseña || El Libro de los Rostros - Ana Alonso y Javier Pelegrín.

Título: El libro de los rostros.
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Número de páginas: 174.
Editorial: SM.
Saga: Libro autoconclusivo.
ISBN: 978-84-675-7766-2
Formato: Rústica con solapas. 

Ser otra persona en Internet parece un juego. Así que, si no te gusta quien eres, ¿por qué no inventar un personaje? ¿Por qué no inventar la persona que realmente quieres ser?

Puede ser algo fácil, divertido, sin consecuencias. Pero Internet no es algo diferente de la vida real: los dedos que pulsan las teclas son dedos humanos, con personas de verdad detrás. Con rostros. Y con vidas que pueden enredarse con la tuya, para bien... o para mal.


Gracias a la editorial SM por el envío del ejemplar :)
Me parece increíble que en un libro de apenas doscientas páginas puedan ocurrir tantas cosas y, además, bastante originales.

El libro de los rostros es un libro que se lee en una tarde y que te atrapa ya que quieres saber qué va a pasar. Los autores, en algunos capítulos, dejan el final abierto para que quieras leer más y terminarte el libro en un suspiro.



No voy a mentir: yo pensaba que este libro iba a tratar de una chica que se sentía muy sola y que se hacía una cuenta en Facebook para hacer nuevos amigos, hasta ahí todo bien. Me imaginaba que iba a ocurrir el típico caso: la chica confía demasiado en un chico y éste le chantajea, siempre hemos visto esos casos en las noticias, ¿verdad?

Pues va a ser que no, lectores. No me he encontrado nada así. Jamás pude imaginar que me encontraría con una chica que, casualmente, se pone un nombre falso en Facebook perteneciente a una chica misteriosa y muy popular en el mundo de Internet, y la cual denuncia a la sociedad mediante su blog La ventana indiscreta.

Tenemos a nuestra protagonista, Eva, la cual tiene una familia un tanto complicada, ya que su madre la acusa de no tener amigos y la tacha de antisocial. Entonces, un día, decide hacerse una cuenta de Facebook bajo el nombre de Julia Espada, una blogguera muy conocida en este mundillo de Internet quien denuncia a los políticos.

La idea principal de la historia me ha parecido muy original ya que es un hecho bastante casual. Además, también me ha gustado la idea de la denuncia social por parte de los autores, últimamente no vemos tantos libros como éste. 

La protagonista, Eva, me ha parecido un personaje bastante desarrollado y me he identificado muchísimo con ella, ya que se siente sola a veces y, ¿quién no se siente solo alguna vez? Me gusta cómo piensa y cómo actua. También me ha encantado cómo se queja de su familia y lo que piensa sobre la sociedad.

"El problema es que no soy la clase de persona que, cuando tiene un problema, es capaz de enfrentarse a él y coger el toro por los cuernos, como se suele decir. Me gustaría tener esa valentía, pero no la he tenido nunca. Si intuyo que se acercan nubarrones de tormenta, miro hacia otro lado: hacia donde el cielo está más claro y el sol brilla todavía, porque de esa forma me puedo convencer a mí misma de que la tempestad no llegará a alcanzarme"

He podido notar una evolución en Eva, ya que pasa de ser una antisocial a hacer poco a poco nuevos amigos, que están metidos también en el problema que tiene nuestra protagonista. La verdad es que hay algunos personajes que me han parecido un poco planos, sin una historia detrás. El personaje que más me ha gustado y que me ha parecido más desarrollado ha sido Eva, la cual narra la historia en primera persona.

Hubo algunos personajes que se me hicieron muy pesados y muy irritantes, como por ejemplo, la madre de Eva, su hermana, o incluso la propia Julia Espada. No les aguantaba y son algunos de los personajes que me han parecido planos.

En resumen, el libro de los rostros es una novela muy interesante y original que se lee muy rápido gracias a su intriga para pasar la tarde. 

2 comentarios:

  1. A mí me encantó y con un poquito de suerte lo consigo firmado ya que van a venir al Celsius los autores y :')

    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. El libro no lo conocia pero me ha parecido super interesante porque a mi todo el rollo que enmarca el libro me parece super interesante y adictivo. Me ha encantado la reseña, gracias por descubrirme este maravilloso libro.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Has leído esta entrada? ¿Te ha gustado? Me encantaría saber tu opinión. Me sacaría una gran sonrisa saber lo que piensas en cuanto a lo que he escrito :)
Por favor, si vas a comentar, no debes poner spoilers, ya que no queremos que destripar ninguna historia a nadie. Y por favor, sé respetuoso con los demás comentaristas :D
¡Gracias por comentar! ¡El blog crece y se alimenta con tus comentarios! :)