lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña || Shatter Me - Tahereh Mafi.


Título original: Shatter Me.
Título en castellano: Destrózame.
Autora: Tahereh Mafi.
Editorial: Harper.
Número de páginas: 338.
Saga: 1. Shatter Me.
           2. Unravel Me.
           3. Ignite Me.
ISBN: 9780062085481
Formato: Tapa blanda sin solapas (inglés)
Nivel de inglés: Medio. 



   Tengo una maldición

   Tengo un regalo



   Soy un monstruo

   Soy más que humano



   Mi tacto es letal

   Mi tacto es poder



   Soy su arma
   Voy a luchar

   Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.

   La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el restablecimiento le encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es fatal. Mientras que ella no haga daño a nadie, no les importa. El mundo está demasiado ocupado desmoronándose en pedazos para prestar atención a una joven de 17 años. Enfermedades están destruyendo la población, la comida es difícil de encontrar, las aves no vuelan más, y las nubes son del color equivocado.

   El restablecimiento dijo que su camino era la única manera de arreglar las cosas, por lo que lanzó a Juliette en una celda. Ahora muchas personas están muertas que los sobrevivientes están susurrando guerra - y el restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma torturada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea exactamente lo que necesitan en este momento.

   Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser un guerrero.

   ¡Hola holita!

   Ya iba siendo hora de que hiciera la reseña de este libro pero es que a veces soy de lo más vaga xDD

   La verdad es que lo cogí con un poco de miedo porque la temática no me llamaba del todo, aunque aún así decidí leerlo gracias a la recomendación de la booktuber Clau Reads Books (podéis ir a su canal pinchando aquí)

   En mi opinión, este libro ha estado genial, aunque no me ha parecido tan perfecto como para darle las cinco estrellitas. Al principio me lo pensé un poco, pero al final decidí que no porque me ha resultado un poco introductorio para los siguientes.

   Esta novela nos cuenta la historia de Juliette, una adolescente que tiene un poder que ha hecho que no fuera querida por nadie a causa de no ser normal. Esto ha causado que fuera internada en un psiquiátrico por obligación de sus padres para no hacerle daño a nadie (ya que tuvo problemas para controlar su "maldición").

   A las pocas páginas de comenzar la novela, aparece un chico en su celda que va a convivir con ella en las próximas semanas hasta que consiguen salir.

   Cuando consiguen salir, Juliette se va a tener que unir a El Restablecimiento, una campaña que ha cambiado el mundo y con la que Juliette no quiere colaborar.

   Todo el libro trata de la convivencia de Juliette con La Resistencia una vez que sale del psiquiátrico. Allí estará con su "antiguo" compañero de celda, Adam, del que se acaba enamorando. También conocerá a Warner, el jefe de la campaña, y con el que tendrá una extraña relación con él.

   La verdad es que el personaje de Juliette me ha gustado bastante. La escritora ha sabido reflejar muy bien las preocupaciones y la culpa que tiene sobre los hombros esta protagonista, y ese miedo constante que tiene al tocar a alguien.

   La escritora también ha tenido mucha habilidad al describir las escenas de acción de la novela, y también ha hecho un gran trabajo al no construir otra típica historia distópica más. Ya os dije en la reseña de Legend que me estaban cansando las típicas trilogías distópicas como Divergente y LJDH (que éstas últimas son geniales pero son más de lo mismo).

   He de decir que el libro no empieza a ser del todo guay hasta que no lees varias páginas, aunque los secretos y el misterio te obligan a no despegarte del libro; no paras de preguntarte "¿por qué ese chico está allí?" "¿De dónde ha salido?" "¿Cuándo van a salir?" "¿Confiará Juliette al final en ese muchacho?"...

   Como ya he dicho, este libro me ha parecido un poco introductorio para los siguientes (aunque eso no quita que me haya gustado bastante), y eso le resta puntuación. Aunque también se lleva puntos por el fantástico final que tiene: las últimas cien páginas es lo mejor del libro. Además no puedo esperar a leer el segundo dsjfhaifpiabfiuenrf

   También tenía un poco de miedo al coger un libro en inglés con escenas de acción (porque a lo mejor no iba a entender una mierda xddddd). Tengo que decir que no es lo mismo que leer un libro contemporáneo pero tampoco es muy difícil, ¡animaos a leerlo en su idioma original, que las portadas son más bonitas! :)

   En resumen, Shatter Me es un libro distópico distinto, algo introductorio para los siguientes de la trilogía aunque bastante bueno.


2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que hace tiempo que quiero leer esta saga. Pero nunca me animo. He leído buenas reseñas y muy buenas opiniones y a pesar de ello no soy quien...quizás más adelante con calma me decida a empezarla.
    Muy buena reseña me ha gustado y me alegra que te gustase el libro. :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya había escuchado de estos libros y una amiga se lo ha leído y le ha encantado, y no dejaba de repetirme lo genial que es. El problema es que creo que no está en español, pero leerlo en inglés... uf, me cuesta mucho, y eso que tengo ganas de leerlo. Me ha gustado mucho tu reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Has leído esta entrada? ¿Te ha gustado? Me encantaría saber tu opinión. Me sacaría una gran sonrisa saber lo que piensas en cuanto a lo que he escrito :)
Por favor, si vas a comentar, no debes poner spoilers, ya que no queremos que destripar ninguna historia a nadie. Y por favor, sé respetuoso con los demás comentaristas :D
¡Gracias por comentar! ¡El blog crece y se alimenta con tus comentarios! :)