lunes, 6 de octubre de 2014

Serie. My Mad Fat Diary.

¡Hola, lectores! ^^

¿Cómo os va? Hoy os traigo una nueva sección, llamada "Series" en la que haré reseñas de las series que vea, y hoy vamos con una que sinceramente me ha encantado, que se llama "My Mad Fat Diary"


Idioma: Inglés (sólo inglés)
País de origen: Reino Unido.
Fecha de estreno: 14 de Enero de 2013
Género: Comedia dramática.
Temporadas: 2
Capítulos: Primera temporada: 6, segunda temporada: 7.
Duración: 45 minutos.
Dirección: Tim Kirkby y Benjamin Caron.
Cast: Sharon Rooney, Clara Baxendale, Dan Cohen, Jodie Comer, Jordan Murphy y Nico Mirallegro.



Situado en la ciudad de Stamford, Lincolnshire en 1996, sigue la historia de una niña de 16 años de edad, que pesa 104 kg, Rae, y que acababa de salir de un Hospital psiquiátrico, donde pasó cuatro meses internada. Ella comienza a rehacer su vida y reanudar su amistad con su mejor amiga de la infancia llamada Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y de los problemas de imagen corporal que tiene, ya que le hicieron creer que ella estuvo durante todo ese tiempo en Francia. Rae intenta evitar que esta información salga a la luz pública, tratando de impresionar a los amigos de Chloe; Izzy, Archie, Chop y Finn, además de intentar tener una vida como la de cualquier adolescente.



He de decir que esta serie me ha encantado y que se ha convertido en una de mis series inglesas favoritas. Nos situamos en Lincolnshire, en 1996, donde nuestra protagonista, Rae, sale de un hospital psiquiátrico. Rae ha sido presa de su mente una buena parte de su vida, obsesionada con su físico, sobretodo con su peso, y un día por unas circunstancias, es internada en un centro de salud mental. Allí conoce a una chica llamada Tix, (o Tixy) que será un personaje en la serie que la aconseje sobre algunos temas, ya sea amor o sobre amistad, fuera del centro. 
También conocerá a Danny, un personaje muy gracioso con el que me reí mucho y al que tuve mucho cariño. 
Y sobretodo, también conocerá a su nuevo psicólogo, que es un personaje que a mí me encantó ya que es una persona muy simpática que intenta ayudar a Rae aunque le cueste la vida en ello (ya que a Rae le cuesta al principio mucho explicarle cómo se siente, es decir, está muy encerrada en sí misma y no confía en nadie) y que se muestren las sesiones de Rae con el psicólogo en la serie me ha gustado mucho ya que nos enseña cosas de la vida y que también puede ayudarnos a nosotros a querernos y a aceptarnos por como somos. 

Bueno, pues nuestra protagonista, al salir del hospital, se encuentra con una vieja amiga suya, llamada Chloe, que es digamos, la típica chica pija, que ha tenido muchos novios, y que ha mantenido una amistad un tanto extraña con Rae, digamos una amistad buena, ayudándose, apoyándose, pero a la vez ambas se han fallado muchas veces, por lo que tendríamos una relación de amor/rencor/un poco de odio entiendo perfectamente estas relaciones ya que a mí me pasó una vez xd. Esto se justificaría ya que ambas tienen algo de envidia la una por la otra: Rae la envidia porque Chloe es una chica muy guapa, con un cuerpazo, delgada, tiene unos padres guays, etc. Chloe, en cambio, le tiene envidia por como es, es decir, Rae puede caer genial a un chico e incluso llegar a gustarle, ya que Rae se comporta como un chico. 

Chloe tiene una pandilla de amigos, que lo forman: 


Chloe




Archie



Finn




Izzy



Chop


Y como no, Rae



Rae volverá a juntarse con Chloe, y poco a poco, comenzará a ser otra componente de la pandilla. 




También hay otros personajes muy importantes que no he mencionado antes, que son la madre de Rae, y su amante que el amante es un inmigrante que no tiene papeles y es buscado por la policía xd y la madre de Rae es un poco complicada (y un personaje muy divertido, por cierto, me reí muchísimo) ya que parece una persona que no quiere a su hija y que, en cambio, quiere muchísimo a su amante, pero en realidad, podemos ver que su amor materno es real. 

Lo que también me ha encantado de la serie es el amor. El amor aquí es precioso y diferente Y sobretodo el amor es complicado ya que como Rae está gorda y tiene problemas de autoestima con su peso, no se cree que esté saliendo con un chico tan bueno y guapísimo como Finn. Y eso causará problemas.
































Pero sobretodo lo que me ha gustado en esta serie, es la amistad. La importancia que se le da. En la serie vemos como Chloe y Rae se quieren muchísimo a pesar de sus peleas. Rae siempre está ahí para Chloe, al igual que Chloe siempre está ahí para Rae. Eso me ha gustado muchísimo.


Otra cosa de la serie que me ha gustado mucho es que se da mucho el tema de la música. Y como están en el año 96, el estilo de música está genial. Ponen muchas canciones de un grupo muy conocido, llamado Oasis, que está muy bien. Ese es otro tema que me ha encantado :)

Os recomiendo muchísimo My Mad Fat Diary. Sobretodo a aquellas personas que están sufriendo problemas de autoestima, ya que puede ayudar, y sobretodo, que la persona que esté viendo esta serie se entretenga. 

My Mad Fat Diary está en inglés, pero siempre la podéis ver con subtítulos, porque de verdad que merece la pena :3

¡Nos leemos! ^^






6 comentarios:

  1. Vi esta serie a principios de primavera, creo, y me encantó. Rae me recuerda mucho a mí tanto físicamente como con sus inseguridades con el cuerpo y cómo piensa. Me encanta esta serie y la volveré a ver.
    ¿Sabes algo sobre una tercera temporada?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^-^
    No sé nada de la tercera temporada, pero creo que ya se acabó la serie. De todas formas, no sé. Ya se verá con el tiempo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy deseando empezar la serie pero ahora con el cole y eso me va a ser un poco díficil Lo que tengo claro es que la veré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Finn es tan, tan, tan adorable...
    Y Chop también, esperaba que tuviese algún problema con Rae en la "pandilla" y mira que sorpresa, es uno de los personajes que más me gustan ^^ Danny y Tixy me tocaron el corazoncito desde el principio, sabia que serian especiales <3

    Espero que haya 3ª temporada pero no se qué decirte... Porque terminó todo muy bien cerrado y a lo mejor no quieren cagarla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía esta serie, y a mi que me encantan las series, probablemente le de una oportunidad.
    Me quedo por aquí, pásate por mi blog si tienes un ratito.
    Un beso ❤❤

    ResponderEliminar
  6. Ohhh me dan ganas de llorar cada vez que alguien habla o veo fotos de esta serie te lo juro es que es tan asdkjdfsfhc que :( Te dan tantos valores, como la amistad que has dicho, que son inolvidable, una de las series más recomendables. Pienso que está infravalorada.
    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Has leído esta entrada? ¿Te ha gustado? Me encantaría saber tu opinión. Me sacaría una gran sonrisa saber lo que piensas en cuanto a lo que he escrito :)
Por favor, si vas a comentar, no debes poner spoilers, ya que no queremos que destripar ninguna historia a nadie. Y por favor, sé respetuoso con los demás comentaristas :D
¡Gracias por comentar! ¡El blog crece y se alimenta con tus comentarios! :)