viernes, 16 de octubre de 2015

Reseña || Odio el rosa #2: Historia de Dark - Ana Alonso y Javier Pelegrín.


Título: Historia de Dark.
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Editorial: Oxford University Press.
Saga: Odio el rosa #2
Número de páginas: 493
ISBN: 9788467380727.
Formato: Tapa blanda con solapas.





Tras la llegada al equipo de su amigo Mouse, Dani intenta centrarse en su carrera deportiva. Pero un suceso imprevisto relacionado con la escritura le obligará a transformarse una vez más en Dani Dark. Entre las presiones de unos y otros para hacerse con el control de su doble talento, Dani encuentra un refugio en sus sentimientos hacia Lynda... aunque pronto descubrirá que ella también tiene algunos secretos que ocultar.


Gracias a la editorial Oxford por el ejemplar :)
¡Atención! ¡Puede contener spoilers de los libros anteriores!

   ¡Hey!

   Hoy os traigo la reseña de una de las segundas partes de la aclamada saga "Odio el rosa". Esta vez os voy a hablar de mi opinión sobre el punto de vista del protagonista masculino, Dani (Dark).

   Esta segunda entrega se centra más en Dani Dark que en Dani Arenas. Sigue siendo nuestro perfecto futbolista, pero en este libro evoluciona mucho su "otro yo", Dani Dark. Tenemos a un personaje más luchador, menos asustado y más revolucionario. 

   Dark va a seguir teniendo problemas con los distintos equipos de fútbol que lo quieren y va a luchar cada vez más por su libertad. También va a luchar por conocer a Lynda, esa chica propietaria del blog clandestino "Odio el rosa", con la que está empezando a ver que hay algo más que amistad. 

   He notado que Dark cada vez tenía más rabia por su falta de libertad para la escritura y por la perseverancia de sus entrenadores y del equipo. Nuestro protagonista evoluciona de una manera rápida y constará del apoyo de su tío Junior, de sus amigos virtuales y de sus amigos fuera de la red. 

   En esta novela han aparecido nuevos personajes que me han gustado mucho y que también apoyarán a Dani en sus decisiones, como Kaeru. Kaeru es la ilustradora del libro de nuestro protagonista, y se encarga de dar una imagen a los personajes de Dark Legend. Kaeru me ha caído genial y se ha convertido en mi personaje favorito del libro.

   En este libro he notado de nuevo que, aunque las historias de Sara y Dani estén relacionadas, no se da tanta importancia a los personajes; me explico: en la historia de Dani casi no aparece Sara y en la historia de Sara casi no aparece Dani. En la Historia de Lynda va apareciendo más Dark, pero en la de Dark aparece menos Lynda. 

   En la historia de Dark se sigue dando mucho el tema del fútbol, aunque no tanto como en la historia de Dani. Como ya he dicho, en esta nueva entrega se le da cada vez más importancia al mundo de la escritura. 

   Este libro me ha gustado más que su primera parte ya que hay más tensión y estás deseando saber lo que va a pasar. Se lee bastante rápido el libro, aunque puede haber alguna que otra parte aburrida, porque a mí, en algunos momentos, me aburrió un poco.

   Un punto a favor del libro es el final. Por Dios, destaquemos el final. Menudo giro ha pegado la trama con ese final. ¡Me ha encantado!

   En resumen, Historia de Dark es un libro que supera al primero, hay más tensión, más secretos, y podemos conocer la evolución de este curioso personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola!
¿Has leído esta entrada? ¿Te ha gustado? Me encantaría saber tu opinión. Me sacaría una gran sonrisa saber lo que piensas en cuanto a lo que he escrito :)
Por favor, si vas a comentar, no debes poner spoilers, ya que no queremos que destripar ninguna historia a nadie. Y por favor, sé respetuoso con los demás comentaristas :D
¡Gracias por comentar! ¡El blog crece y se alimenta con tus comentarios! :)