viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña || Memorias de Idhún: La Resistencia - Laura Gallego García.


Título: Memorias de Idhún: La Resistencia.
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: SM
Número de páginas: 556.
Saga: 1. La Resistencia.
           2. Triada.
           3. Panteón.
ISBN: 9788467210989
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.




   En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.

   Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor.

   Sí, ¡al fín me he leído Memorias de Idhún! Tenía muchas ganas de leer la primera entrega de esta saga de la famosa Laura Gallego para conocer más su forma de escribir y la imaginación fantástica de esta autora, pese haber leído otra trilogía suya llamada Crónicas de la Torre.

   La verdad es que al recomendarme tanto unos amigos estos libros, me acabé leyendo el primero; y la verdad es que tengo que darle la razón a la gente: es uno de los mejores libros de fantasía que he leído y se ha convertido en uno de mis favoritos.  

   Gallego nos narra principalmente la historia de Jack, un chico de trece años normal que llega un día a su casa y se encuentra con una situación muy extraña relacionada con el mundo de la fantasía y la magia. Para este personaje, esto es muy curioso ya que tuvo sueños anteriormente relacionados con este mundillo anormal.

   Jack acabará sumándose a la Resistencia, una Orden cuyo objetivo es cumplir una serie de misiones antes de que el bando malo lo haga y se apodere del dominio de Idhún, un país de fantasía que ya no es lo que era antes. 

   En la Resistencia, Jack conocerá a Victoria, una niña de su edad que también pertenece a esta Orden junto con Alsan, un príncipe de un reino fantástico y Shail, un mago que vivía en Idhún. 
   He de decir que Laura Gallego me ha sorprendido al crear unos personajes como estos, tan reales, tan desarrollados, tan, tan asdfghjklñ, podéis observar y entender lo que me han gustado estos personajes, ¿no? 

   Echaba de menos unos personajes así, últimamente hay muchos libros que no tienen personajes tan desarrollados ni tan buenos como éstos. Cada uno tiene una historia detrás de sí mismo y la forma en la que todos evolucionan es bastante buena y trabajada. 

   La verdad es que mi personaje favorito ha sido Kirtash, un adolescente que pertenece al lado malo te amo Kirtash *w*. Creo que es un personaje muy inteligente al que se puede apreciar su humanidad. Jack no ha estado para nada mal y ha tenido una evolución a lo largo del libro impresionante, llegando a La Resistencia como un niño que no sabía luchar ni defenderse a acabar siendo un guerrero fuerte e inteligente. Respecto a Victoria, es un personaje que me ha gustado mucho ya que su capacidad de admirar a sus mentores me ha sorprendido y gustado. 



   En cuanto a la historia, es muy original y bastante impredecible; todos los lectores de Memorias de Idhún deberíamos agradecer a Laura Gallego por su trabajo y su creatividad, ¡qué imaginación y qué capacidad para crear estos personajes y esta novela! No es nada fácil tejer una historia así, con un mundo tan complejo con sus leyendas detrás, sus hechos históricos y con una cantidad enorme de criaturas fantásticas.

   El libro en ningún momento te aburre, pasas cada página rápidamente para saber qué va a pasar ya que es tan impredecible que la autora te impulsa a que leas más y más hasta ver que ya no tienes más páginas para leer. Además, tiene tanta acción y tanta magia que hace que te sumes cada vez más en la lectura. 

   La verdad es que cuando terminé el primer libro no podía esperar más para comprarme la segunda parte, aunque tuve que esperar porque estos libros valen carísimos :-) hasta que un día terminó en mis manos, ¡estoy deseando leerlo porque La Resistencia te deja con ganas de más!

   Con esta saga me he dado cuenta de que la fantasía épica es un género que me ha encantado y se ha convertido en uno de mis favoritos.

   Memorias de Idhún es un libro fascinante lleno de magia, amistad y de personajes increíbles que te van a sorprender mucho. Tiene una historia muy desarrollada sin partes de relleno y mucha acción, por lo que no te va a aburrir en ningún momento.  

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Laura Gallego es una autora que me encanta. Y a pesar de las buenas críticas que he leído, como por ejemplo la tuya, no me animo a leerla. Creo que es porque son libros tan gordotes que los veo como.... como muy incómodos de leer. No sé, de todas formas estoy completamente segura de que tarde o temprano estarán en mis estanterías jajaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta es mi trilogía favorita! Ya verás cuando avances en los libros, vas a flipar. Solo te digo eso jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Has leído esta entrada? ¿Te ha gustado? Me encantaría saber tu opinión. Me sacaría una gran sonrisa saber lo que piensas en cuanto a lo que he escrito :)
Por favor, si vas a comentar, no debes poner spoilers, ya que no queremos que destripar ninguna historia a nadie. Y por favor, sé respetuoso con los demás comentaristas :D
¡Gracias por comentar! ¡El blog crece y se alimenta con tus comentarios! :)