sábado, 2 de enero de 2016

Reseña || La Maldición del Ganador - Marie Rutkoski.


Título: The Winner's Curse.
Título en castellano: La Maldición del Ganador.
Autora: Marie Rutkoski.
Editorial: Plataforma Neo.
Número de páginas: 386
Saga: 1/3
ISBN: 9788416429707
Formato: Tapa blanda con solapas. Y con algo de relieve asdfghjklñ
   Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su u padre, al ser un general muy conocido, tiene la esperanza y el dinstinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

   ¡Hola hola, lectores! ¡Hoy os traigo la primera reseña del año! =)

   Había oído hablar de este libro muchísimo en la comunidad booktube inglesa, ¡y lo ponían por los cielos! Así que, cuando oí la noticia de que iban a sacar esta novela en España, decidí comprármelo y empezar a leerlo lo antes posible.

   Me adentré en la lectura sin haber comprendido del todo la sinopsis, o sea, que tenía un poco de idea de qué iba pero aún así no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Pero creo que adentrarme a ese mundillo un tanto desconocido me ayudó a que me gustara aún más de lo que me encantó esta novela.

   Rutkoski nos presenta un mundo con una sociedad de clases dividida entre valorianos y herraníes. Después de una serie de guerras, el mundo queda en manos de los valorianos mientras que los esclavos y los gobernados serían los herraníes. 

   Adentrándonos más en la trama principal, cuenta la historia de Kestrel, una muchacha valoriana, que tiene que decidir antes de cumplir determinada edad si quiere o bien casarse o bien unirse al ejército. Su padre, al ser un general muy conocido, tiene la esperanza y el deseo en que su hija opte por la segunda opción, aunque Kestrel, al no gustarle mucho ese mundillo de guerras y demás, preferirá la primera.

    Al parecer, un día Kestrel y una amiga suya deciden ir al mercadillo del reino y, por determinadas causas, (no voy a decíroslas porque sino haría spoiler xd) se ven envueltas en una subasta de esclavos, en la cual Kestrel acaba comprando a un herraní un tanto misterioso, llamado Arín.

   La autora nos narra en principio la estancia de Arín en casa del general y de su hija y de cómo se relaciona el joven con Kestrel, algo no muy común de ver en esta sociedad que nos plantea Rutkoski. 

   Esta novela es una distinta a lo que suelo leer hoy en día. Se podría decir que es una distopía muy diferente que nos presenta un tipo de sociedad muy similar a la nuestra, y se aprecia una crítica desde los herraníes.

   La autora me ha sorprendido con los elementos que utiliza, como la traición, el misterio, o la desconfianza. Los utiliza de otra manera y las fusiona con otros, lo que hace que los hechos se vean de otra manera que en otras novelas no puedo decir más porque sino haría spoiler :S

   Y, por favor, necesito hablar de los personajes, ¿sabéis los personajes que ha creado Rutkoski? ¿Lo sabéis? ¡Son fantásticos! La protagonista es una de las mejores que hay y me ha parecido muy realista. En muchos libros hemos visto a la típica chica que sabe luchar y que sabe defenderse muy bien y esas cosas como Katnis Everdeen, por ejemplo ejem ejem pero, pongamos un caso: yo si tuviera que ir a los juegos del hambre o a un torneo, muero en el primer intento. Kestrel ha demostrado ser una chica a la que no se le da muy bien esto de luchar, aunque no por eso es débil y no opta por rendirse, por lo que me he sentido identificada. Además, es algo muy diferente de ver en la literatura juvenil, y eso me ha gustado mucho.

   Marie Rutkoski ha sabido reflejar muy bien la personalidad de Arín y su toque misterioso, así como el espíritu revolucionario de los demás herraníes del pueblo, ¡hay que felicitarla por esos personajes tan buenos!

   Si os preguntabais si hay amor en la historia, tranquilos, que lo hay. Pero es un tipo de amor diferente: no son las típicas relaciones. Además, trata otros temas relacionados con el amor, característica que me ha gustado bastante. SPOILER: Como por ejemplo, la autora trata el tema de la traición, cómo Arín traiciona a Kestrel, pero también refleja muy bien cómo lo lleva ese tema cada personaje.FIN DEL SPOILER.

   He de decir que la prosa de la autora es muy buena y hace que te enganches al libro de una forma impresionante. La imaginación de Rutkoski es bastante buena, porque no para de plantear misterios ni de tejer intriga con sus palabras.

   En resumen, "La maldición del ganador" es una novela misteriosa y diferente a lo que suelo leer que te engancha de una forma impresionante gracias a sus desarrollados protagonistas y su historia.

9 comentarios:

  1. Todas, todas, TODAS, las reseñas que he leído sobre este libro son muy positivas. La gente lo adora, y claro, me cuesta muuucho resistirme a pedir mas dinero para libros a mis padres (me gustaria vivir unos cuantos años mas, prefiero que no me maten por ahora xd)
    Tengo claro que en cuanto ahorre es mio.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Todas, todas, TODAS, las reseñas que he leído sobre este libro son muy positivas. La gente lo adora, y claro, me cuesta muuucho resistirme a pedir mas dinero para libros a mis padres (me gustaria vivir unos cuantos años mas, prefiero que no me maten por ahora xd)
    Tengo claro que en cuanto ahorre es mio.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Wow! Otra reseña positiva mas de este libro! Me la apunto por que me ha llamado bastante la atencion! Gracias! Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Y otra reseña positiva que leo. Creo que esta reseña me ha dado el empujón final, leeré el libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No hago más que ver buenas palabras respecto a este libro pero a mí hay algo que me tira para atrás y este sexto sentido mío que me aparece de vez en cuando nunca me falla, así que lo dejo pasar.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Paula!
    Leo tantas reseñas contradictorias sobre este libro que acabaré leyéndolo solo por curiosidad... la verdad es que la historia pinta muy bien. Espero que me guste más que la portada...
    ¡Un abrazo!:D

    ResponderEliminar
  7. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!
    No había oido hablar del libro pero me lo apunto, a ver si me gusta.

    Besitos x

    ResponderEliminar
  8. Es de mis próximas lecturas, o por lo menos eso espero
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Lo gracioso fue que se lo compré a una amiga como regalo de Navidad pero yo no lo tengo :') Espero poder conseguirlo pronto xD
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Has leído esta entrada? ¿Te ha gustado? Me encantaría saber tu opinión. Me sacaría una gran sonrisa saber lo que piensas en cuanto a lo que he escrito :)
Por favor, si vas a comentar, no debes poner spoilers, ya que no queremos que destripar ninguna historia a nadie. Y por favor, sé respetuoso con los demás comentaristas :D
¡Gracias por comentar! ¡El blog crece y se alimenta con tus comentarios! :)